Cultivos: no se puede salvar al amor

En la calle. La única ventana es el recuerdo. Ahora Dios, acicalando mi barba con los dedos indicados, pone su peso en mis labios. Estoy triste. Mis ojos brillan hacia un imposible cierto, una caricia que nunca tocó mi piel tocándolo todo. Aún siento los labios de la nada mojando mis manos.

La noche sabe callar, sabe darnos el merecido silencio que necesitamos los moribundos. Lo sabemos. Bien sabemos que todo cuanto existe, se potencia cuando estamos muriendo. Si la breve soledad del viento toca tus párpados, llueve; si la pequeña luz de La Luna brilla, llueve; si de pronto el silencio es más largo, llueve. Y es que no es un simple todo el que anochece y cambia sentido cuando estamos muriendo. Si de pronto una frecuencia, o grito de pájaro nocturno, se escucha a lo lejos, el recuerdo busca en sus adentros y halla parecidas voces en sus contextos y momentos; estamos unidos al todo articulado.

Así, el todo, todo nos recuerda. No hay pasado en ese hecho, el recuerdo es presente cuando la ausencia está cerca; el recuerdo es también un recuerdo de un futuro soñado. El dolor es un demonio que articula los tres tiempos básicos: El pasado, el presente y el futuro. No es cierto que al amor lo salva el tiempo, no. Al amor no hay que salvarlo. Ni por descuido se tratará de salvar al amor, es tan pequeño y además…es imposible. Al amor se le cuida desde que nace, se le hace un espejo en uno mismo, sino de agua transparente, de todo cuando existe, sin negarlo, sin dejar al azar del pronóstico del tiempo su dosis de lluvia, así nunca habrá que salvarlo. Es imposible salvar al amor. Al amor se le debe tratar con cuidados preventivos y no curativos.

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en la sombra de las hormigas. Guarda el enlace permanente.

Responder

