De la noche a la luna

I
¿Qué es el tiempo?
Una araña que teje una península en mis tristezas.
El tiempo es un tejo de mar;
una caracola yendo al eco de un recuerdo no construido;
una canción sin destino con tono suicida;
un verso que se esconde de nuevo;
un plan de estrellas sin plan de estrellas;
un jardín sin dueño;
un trago y una papalota moribunda;
El tiempo es una mirada a ojos cerrados,
un tejo de mar cayendo del iris al cielo.

II
Pensé barricada tus labios.
Trinchera entre esto que llaman vida…
En la antijornada…
cayeron marchitos los tulipanes,
en un beso sino temporal emboscada.

III
Simple.
Las hojas que caen del árbol…
les doy cuerda y ríen de los relojes.

IV
Anécdota.
Una vieja esperanza es la llave de mi puerta.
Tu boca está desnuda
la mía es agua de luna.
Mareas lunares,
cronología del silencio y la milpa de abrazos crucificados. 

V
Cómo quisiera ser yo.
La araña teje y vuela.
La mirada se deshila,
se abre a la oscuridad cerrando los párpados;
cómo quisiera ser tu tiempo
pero soy pájaro que la noche habita, y
el tiempo es la noche que peina su pelo y me mira…
cuando la estoy mirando. 

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en la sombra de las hormigas. Guarda el enlace permanente.

Responder

