Grillos y arañas

No están derrotadas mis anclas ni las llamas que las habitan. Me transformo. Recurro a la piel de las distancias, a la mirada que dejaste en los paisajes, a las calles empobrecidas y recorridas en días sin asombro, para encontrarte de nuevo.

Los árboles de las grandes casas, de ajenas y lejanas casas, expanden en los suelos sus profundas melancolías y sus brisas rumoradas me hacen cerrar los ojos. Qué dolor, no todo está marchito.

Como ayer, ahora pienso en tu mirada. Más tarde, nunca. El silencio que cayó aquí, de tus ojos a la tierra, en mí florece. Comprendo que la impalpable semilla de la ausencia dará esta noche su primera cosecha. Con ella los pájaros se desvisten del aire, no brillan ni vuelan; pronto y nunca más, vendrá la Luna.

La soledad de ésta calle se ha quedado sola. Antes, te quedabas yendo con alguna promesa en la cintura. Te quedabas como brisa en el eco de mis manos. Después de todo, esta calle sola se ha quedado sola.

Los gatos de la calle no juegan más conmigo ni me miran ni me hablan. Los jardines son los jardines y  no sé cómo sobrevivirá el futuro sin tus manos.

Este será el mejor silencio: la noche cuando te quedás yendo; es lo más cercano a tus ojos.

La madeja juega con el gato. Tenés que saber que no espero que nos veamos de nuevo ni aun en la soledad. Sin embargo debo decir que no soy responsable de algún recuerdo hecho perro, quizá gato o ceniza. Al final, vos sabés que la soledad de los solos se halla contenida en algún objeto de la mente, en cualquiera materia de la melancolía, lo sé; en cualquiera de las materias remitentes al pasado vivo de los solos solitarios, donde clavamos nuestras propiedades y esencias sin despedirnos. Hermoso árbol, hermoso hilo, hermosa pendular araña.

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Versos bajo La Luna. Guarda el enlace permanente.

Responder

