La onomatopeya es hombre: ¡Pop pop!

Algunos camiones recolectores de basura tienen hierros que hacen como las campanas cuando llaman a misa; otros tienen pitos como aquellos que anuncian la salida o llegada de viejos trenes en las estaciones.

La forma de convocatoria efímera de estos camiones se puede lograr con un enérgico estilo de imitación usando nuestra cavidad bucal y una fuerza emanada desde los pulmones.

Roberto tiene una fabulosa carreta con la que recoge, a cambio de unos centavos, desechos domiciliares en el Cerro de los cusucos. Para anunciar su servicio hincha sus pulmones y grita, imitando con su voz el ruido que invita a la gente hasta los camiones municipales que recogen la basura, como si él mismo fuera uno de ellos: ¡Pop-pooop¡.

En fin, Roberto es todo un pito. Dicha habilidad le llevó a merecer aquel sonido como su propio nombre propio. Y la palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Amén.

Anuncios

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en la sombra de las hormigas. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to La onomatopeya es hombre: ¡Pop pop!

  1. giraluna dice:

    Por casualidad tuve el honor que “Zig Zag” llegara a mi correo, me gusta leer la Sombra de las Hormigas, por ello elegí que llegaran a mi buzón cada nuevo post, por si me pierdo de algo. Veo que ya no está aca pero lo conservo en mis archivos. Muy bueno igual que todos. Saludos

  2. Veronica dice:

    Desde En Humor Arte te he nominado para premio Mentalparadise Blogfriends Award. Gracias por las palabras, las historias, los textos con que mi blogósfera se embellece. Puedes seguirlo a partir de este enlace: http://veronicaboletta.wordpress.com/2014/08/05/otro-para-mi-orgullosa-coleccion/
    Mis felicitaciones y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s