Millones y millones de años, Laura

Laura es una sofisticada musa del hollín. Su belleza moja las calles cercanas a la Universidad de El Salvador con su gris enmudecido que nadie sabe mirar.

Con un zapato de tacón alto en un pie y una bolsa plástica en el otro, Laura es la más hermosa de las mujeres que andan por la calle. El cubrimiento y fortuna particular de cada uno de sus pies son la perfecta fotografía de toda sociedad moderna.

Millones y millones de años cuesta la hermosura de un pie y de una mano articulada a La Vía Láctea.

La pasarela evolutiva del ser humano me hace ver las finas manos de Laura: locas, negras, sucias, con residuos de Wall Street en medio de las uñas mientras limpia con ternura sus vestidos rotos.

Ella colecta basura, tornillos, cajas vacías, malas miradas, escupidas, abusos policiales, pedradas y otros pertrechos bélicos del neoliberalismo acostumbrado. ¡Es tan linda su mirada!.

Hollín. Laura maquilla su rostro a natura del paisaje; el paisaje moderno está en su rostro, en su rostro un pequeño sol se queda acostado; en su rostro quedaron semillas de la lluvia que cayó en la tarde. Millones y millones de años cuesta un rostro tan hermoso como el de Laura.

Allá va Laura, andando como sube y baja, lleva sobre su cabeza un cántaro absurdo anudado con pitas que sostienen otras galaxias que no entendemos.

Laura, millones y millones de años cuesta su sonrisa.

Anuncios

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en la sombra de las hormigas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s