Tetraplejia infinita del Reloj de flores

Muchas veces deseamos lo que no deseamos
ni cuando niños ni borrachos.
Así, ¿se puede al fin volar con las alas rotas?,
sí, como pájaro oblicuo.
Cuando la absurda utopía,
cosa de sueños sin ruta,
amanece un día Viernes,
pasadas las seis de la tarde,
en el centro histórico de San Salvador,
con el martillo de Asimov golpe tras golpe,
sus tres leyes lejanas,
el hambre en los dientes
y las manos en los bolsillos rotos,
el tiempo nos toca lo innegociable cierto.
Nunca quise dejar una rosa en el patio de tu libro
ni esperar a que llegue alguna hora no fija
ni construir un reloj que ignore la rotación del planeta,
ni confundir el sentido y conjugación de las palabras:
esperar, desespero.
Un reloj sin horas,
minutos ni
segundos
ni cuerpos desnudos,
marca mi espejo y vos tan lejos aquí a mi lado.

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Versos bajo La Luna. Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Tetraplejia infinita del Reloj de flores

  1. Aquileana dice:

    Excelso poema. Gracias por compartir. Saludos,Aquileana 😛

  2. Ce dice:

    Me ha gustado mucho este poema en particular. Enhorabuena por el blog en general, merece la pena.

    Un saludo desde dearphiliptreacy.wordpress.com

  3. giraluna dice:

    Puedo decir que este poema es Inmaculado …
    Lo leo una y otra vez y escucho el tic tac de mi cerebro-corazón.
    Gracias por compartirlo en este cálido lugar.

Responder

