Hermanos y hermanas…oremos

I
No sé, la noche pasada habité algún lugar de la calle.
No recuerdo cómo llegué hasta ahí,
estaba cansado y me cubría un sueño hipócrita en lugar de sábana;
esa noche vestí
una sonrisa en lugar de versos
y en las bolsas rotas siempre guardé La Vía Láctea.

II
Anduve poco, casi escondido,
tenía miedo y yo
no supe tu nombre ni hallé el mío donde antes dejé mis manos.
Tu pecho perdió el habla y su desnudez el capricho,
como un hueso roto en las bailarinas.

III
Un fondo inmaculado abrió su boca a mis pasos:
del humus el verde insomnio;
el silencio del vigilante perro y la cola de mi amigo, el perro vigilante;
las calles sin asombro y sus paisanos;
la vieja canción del futuro en el top ten de la demagogia;
mirar y mirar, decir: la vieja es buena, no es mala,
es un escombro infinito que gusta hartarse a la gente, en nombre de Dios;

IV
Digamos que es mentira,
que el nosedice duele pero poquito,
que en el botafrijol yace el alma salvadoreña
y que mañana traerán un Cristo crucificado contento
para darnos más fe
y más trabajo para hablar más menos por nada.

V
No sé, la noche pasada habité algún lugar de la calle;
hubo más frío que miedo en las canciones.
Fa.

About neggfre

Creo en mi gente humilde, busco en sus miradas la historia mía; Pienso en el árbol, los ríos y en otras formas de vida que me ilustran la inmensidad de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en la sombra de las hormigas, Versos bajo La Luna. Guarda el enlace permanente.

Responder

